Initio 2008

De color rojo picota de alta capa. En nariz, mucha complejidad en cuanto a aromas de confituras, cacaos y un fondo mineral. En boca se muestra elegante y estructurado.

INITIO 2007

La Cosecha 2008 se caracterizó por un invierno suave, una primavera con muchas lluvias. y un verano fresco, esto último, como en la cosecha 2007, inusual en la zona. Las lluvias de primavera, junto a algunas de junio, provocaron mucho corrimiento (el no paso de flor a fruto), lo que disminuyó las producciones y el rendimiento de uva. El excelente drenaje de los suelos y el viento habitual en la finca aseguraron un buen estado sanitario de la uva. El verano fue seco, pero gracias a las reservas acumuladas en la primavera y a sus profundas raíces, las viejas cepas se pudieron desarrollar y la uva, aunque escasa, tuvo una gran calidad.

Elaboración

Las uvas, seleccionadas por parcelas, entran en depósitos y durante una semana realizan una maceración prefermentativa en frio. Posteriormente arranca la fermentación, de forma natural, con las levaduras de la propia uva, sin correcciones ni aditivos, durante tres semanas. Una vez realizada la fermentación maloláctica, se lleva a cabo una crianza de 14 meses en barrica de roble francés para posterior coupage de los vinos. Se embotella sin filtrar ni clarificar.

Cata

Un vino limpio y brillante. Color rojo picota de alta capa con ribetes granates. En nariz se presenta la garnacha varietal con mucha complejidad. Aromas de confituras de moras, ciruelas, azahar, regalices, cacaos, con gran variedad de plantas aromáticas silvestres y un fondo mineral. En boca se muestra vivo, elegante, amplio y estructurado, con una prolongada y profunda persistencia que lo hace muy personal.Perfecto para acompañar todo tipo de carnes, guisos, cocidos, ibéricos, quesos, atún rojo, arroces y pasta.

Etiqueta

El manuscrito que aparece en la etiqueta corresponde al inicio del relato BRINDIS, escrito por Marta Rivera de la Cruz (Lugo, 1970),

English Tasting Notes